En el mundo virtual actual la tendencia a compartir se ha convertido en algo casi mágico. Fruto de ello surgen millones de proyectos con el único interés de ayudar a los demás. En todo ámbito hay un grupo de personas dispuestas a colaborar para ayudar a todo aquel que lo necesite, obtener un beneficio mutuo o motivar un interés.
Una de esas bonitas ideas surgió de la necesidad de que las nuevas generaciones se motivasen a programar y así adquirir un nuevo lenguaje muy necesario para expresarse hoy en día...
Para romper el miedo a algo que puede sonar intimidador decidieron crear una página web y colmarla de contenidos para que los más pequeños puedan acercarse a dicho mundo y disfrutar con él.
La página web es code.org y entre sus muchas iniciativas nació la de crear un evento global para potenciar la programación. Lo llamaron "La Hora del Código" y un sinfín de personas en todo el planeta se sumaron al espíritu de desarrollar el interés por programar.
Y en el Colegio Balder no queríamos quedarnos atrás... Y que mejor manera de comenzar que poniéndoles a mis alumnos el siguiente video:
Todo el mundo debería saber programar
Tras generar su interés y sin previo aviso, nos sumergimos en el proyecto de lleno, así que el viernes 12 de diciembre mis alumnos de 1ºESO participaron en el evento realizando dos tutoriales que motivan la programación por bloques. Os dejo los enlaces a los tutoriales y algunas imágenes del evento.
Os animo a que lo probéis con los más pequeños, pese a haber terminado el evento los tutoriales siguen activos, ¡y les divierten mucho!